Actuaciones silvícolas en Cataluña

  • Clareo y/o selección de rebrotes, o la saca del corcho quemado como únicos conceptos solicitados 15 puntos
  • Clareo 10 puntos
  • Clareo de mejora 8 puntos
  • Tala selectiva 8 puntos
  • Selección de rebrotes 10 puntos
  • Podas de formación 7 puntos
  • Podas de calidad 7 puntos
  • Desbroce y primer desbroce en pasto 10 puntos
  • Desbornizado y saca del corcho de calidad reducida cuando hace más de 20 años de la última saca 9 puntos
  • Saca del corcho de calidad reducida 8 puntos
  • Saca del corcho quemado 10 puntos
  • Desembosque con cable o tracción animal 8 puntos

a) Verificación de los datos de identidad de la persona solicitante y de quien la represente correspondientes al DNI/NIF/NIE u otro documento que la acredite, en su caso, si no se ha autorizado al DARP a obtener esta información.
b) Acreditación de la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia de ella, si procede.
c) En el caso de personas jurídicas, certificado del acuerdo del órgano competente según los estatutos de la entidad para solicitar la ayuda y aceptar los compromisos correspondientes.
d) En el caso de asociaciones forestales, autorización firmada por todas las personas titulares de las fincas a favor de la asociación forestal para que dicha asociación solicite y perciba la ayuda. Esta autorización puede ser sustituida por un certificado emitido por el/la secretario/a de la asociación forestal.
e) En el caso de personas jurídicas y asociaciones forestales, copia de las escrituras y/o los estatutos registrados de la entidad solicitante, en su caso. Si esta documentación está disponible en el Registro de Entidades Jurídicas o en el Registro de Cooperativas, el DARP lo verifica de oficio.
f) Certificado actualizado de inscripción en el registro administrativo correspondiente emitido en el año de la convocatoria o en su defecto el año anterior. En caso que se trate de un registro gestionado por el DARP, no es necesario aportar ninguna certificación de inscripción. Si esta documentación está disponible en el Registro de Entidades Jurídicas o en el Registro de Cooperativas, el DARP lo verifica de oficio.
g) Memoria descriptiva de la actuación a realizar firmada por la persona solicitante o su representante. En el caso de construcción de caminos y pistas forestales en los montes de propiedad pública, proyecto del trazado (de acuerdo con el artículo 12 del Decreto 166/1998, de 8 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural). En el caso de las actuaciones de gestión forestal conjunta, para la constitución de la asociación se debe adjuntar la relación de fincas y unidades registrales ordenadas y numeradas debidamente.h) Presupuesto de la actuación a realizar, desglosado por partidas y conceptos de gasto y firmado por la persona solicitante o su representante. Este presupuesto y la memoria indicada anteriormente se ajustarán, en el caso de ejecución de los trabajos por medios propios, al estándar de evaluación de costes aprobado y publicado por la Dirección General de Ecosistemas Forestales y Gestión del Medio y el Centro de la Propiedad Forestal en las convocatorias respectivas. Este presupuesto deberá recoger todas las partidas que, en el momento de la justificación de la ayuda, se tenga que reflejar, como beneficio industrial, dirección de obra...
i) Mapa topográfico o ortofotomapa a escala 1/25.000 o 1/50.000 donde estén definidos claramente los límites de la totalidad de la finca o fincas forestales para las actuaciones del anexo 2 y demás conceptos que implican actuaciones sobre el terreno. En las convocatorias de ayudas, se podrá especificar la necesidad de presentar esta cartografía en soporte digital.

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