Kit Digital

Oportunidad para plan de recuperación para Europa Ayudas y subvenciones

Kit Digital

Nacional Entidad convocante: Red.es

Fecha de convocatoria

-

Modalidad de participación

  • Individual

Tamaño de convocatoria

3.067M €

Características de la convocatoria

Resumen

Se establecen las bases reguladoras y el procedimiento de gestión de la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia simple de las ayudas correspondientes al programa Kit Digital para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, que tiene por objeto la adopción de soluciones de digitalización incluidas en el catálogo de soluciones de digitalización del programa, que estará accesible desde la plataforma Acelera pyme.

Las ayudas se concederán bajo el único criterio del orden de presentación de solicitudes.

Categorías de soluciones digitales:

  1. Sitio Web y Presencia en Internet.
  2. Comercio Electrónico
  3. Gestión de Redes Sociales
  4. Gestión de Clientes
  5. Business Intelligence y Analítica
  6. Gestión de Procesos
  7. Factura Electrónica.
  8. Servicios y herramientas de Oficina Virtual.
  9. Comunicaciones Seguras.
  10. Ciberseguridad.

Condiciones de participación:

  • El plazo de solicitud será de al menos 3 meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Plazo de actuaciones:

  • Una primera fase con un plazo máximo de 3 meses. Durante esta fase deberá realizarse la instalación, y desarrollo en su caso, de la solución, así como el pago de la factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido, previa conformidad del beneficiario.
  • Una segunda fase con un plazo de 12 meses, a computar desde la fecha de emisión de la factura en la fase anterior.

Tipología de beneficiarios:

  • Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Las categorías de soluciones de digitalización especificarán los requisitos mínimos técnicos, funcionales y de servicio que deben cumplir las soluciones de digitalización, y especificarán el importe máximo de la subvención concedida que puede aplicarse para cada segmento de beneficiarios.

Conceptos financiables:

Se consideran gastos subvencionables los gastos en que incurra el beneficiario para la adopción de las soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada.

Política palanca:

  • Palanca V “Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo”

Componentes:

Intensidad de las ayudas

 

Segmentos de beneficiarios

Importe del «bono digital»

Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 menos de 50 empleados.

                                12.000 €

Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.

                                   6.000€

Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

                                   2.000€

 

Categoría de Soluciones de Digitalización

Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización

Meses de prestación de servicio

Segmento III
0
<3 empleados

Segmento II
3
<10 empleados

Segmento I
10
< 50 empleados

Sitio Web y Presencia en Internet.

12

                           2.000€

                       2.000€

                         2.000€

Comercio Electrónico.

12

                           2.000€

                       2.000€

                         2.000€

Gestión de Redes Sociales.

12

                           2.000€

                       2.500€

                         2.500€

Gestión de Clientes.

12

2.000€ (incluye 1 usuario)

2.000€ (incluye 1 usuario)

4.000€ (incluye 3 usuario)

Business Intelligence y Analítica.

12

1.500€ (incluye 1 usuario)

2.000€ (incluye 1 usuario)

4.000€ (incluye 3 usuario)

Gestión de Procesos.

12

500€ (incluye 1 usuario)

2.000€ (incluye 3 usuarios)

6.000€ (incluye 3 usuario)

Factura Electrónica.

12

500€ (incluye 1 usuario)

1.000€ (incluye 3 usuarios)

1.000€ (incluye 3 usuario)

Servicios y herramientas de Oficina Virtual.

 

250€/usuario

12

(hasta 2 usuarios)

(hasta 9 usuarios)

(hasta 48 usuarios)

Comunicaciones Seguras.

 

125€/usuario

12

(hasta 2 usuarios)

(hasta 9 usuarios)

(hasta 48 usuarios)

Ciberseguridad.

 

125€/usuario

12

(hasta 2 dispositivos)

(hasta 9 usuarios)

(hasta 48 usuarios)

Colectivo objetivo/beneficiarios:

  • Micro pymes
  • Empresas pequeñas
  • Autónomos
  • Pequeñas empresas y microempresas.
  • Autónomos.

Prioridades temáticas:

  • Icon.Sector.A
  • Icon.Sector.B
  • Icon.Sector.C
  • Icon.Sector.F
  • Icon.Sector.G
  • Icon.Sector.H
  • Icon.Sector.I
  • Icon.Sector.J
  • Icon.Sector.K
  • Icon.Sector.L
  • Icon.Sector.M
  • Icon.Sector.N
  • Icon.Sector.P
  • Icon.Sector.R
  • Icon.Sector.S
  • Icon.Theme.A
  • Icon.Theme.C
  • Icon.Theme.F
  • Adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado para empresas.

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