Subvenciones a agrupaciones de entidades que realicen proyectos en materia de crecimiento azul en el sector pesquero y de la acuicultura

Oportunidad para plan de recuperación para Europa Ayudas y subvenciones
Caducada

Subvenciones a agrupaciones de entidades que realicen proyectos en materia de crecimiento azul en el sector pesquero y de la acuicultura

Nacional Entidad convocante: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Fecha de convocatoria

Viernes, 21 de enero de 2022

Fecha límite

Viernes, 18 de febrero de 2022

Modalidad de participación

  • Individual

Tamaño de convocatoria

2M €

Subvención

0 % - 100 %

Características de la convocatoria

Resumen

El objetivo de la presente ayuda es incentivar proyectos de actividades de crecimiento azul en los sectores pesquero y de la acuicultura, que conlleven la modernización, actualización y mejora sostenible de éstos, incluyendo toda la cadena de transformación y comercialización de sus productos, así como su competitividad y productividad.

Los proyectos deberán fomentar el crecimiento azul, esto es, a los efectos de esta norma, los que respondan a una estrategia de apoyo a largo plazo que procure el crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo; con la que se busca aprovechar el potencial de los océanos, mares y costas incentivando enfoques que favorecen el crecimiento, la conservación y la pesca sostenible. Deberán contemplar entre sus actividades la validación o prueba del producto, equipo, proceso, técnica o sistema de gestión u organización en una o varias empresas que operen en condiciones reales.

Condiciones de participación:

El presupuesto de cada proyecto oscilará entre un mínimo de 100.000 euros y un máximo de 300.000 euros.

Su ejecución deberá finalizar antes del 30 de septiembre de 2023.

Las entidades que pretendan obtener estas subvenciones deberán, antes de la presentación de la solicitud, constituirse en agrupaciones compuestas por al menos una entidad del apartado “a” de los beneficiarios y una o varias del apartado “b” de beneficiarios.+

En lo concerniente al proyecto, es necesario carecer de ánimo de lucro, extremo que deberán acreditar mediante declaración responsable con el compromiso de hacer públicos los resultados y no registrar patentes ni derechos de propiedad intelectual sobre los resultados intermedios o finales del proyecto.

A estos efectos, se considera que carecen de fin de lucro en lo que se refiere al proyecto aquellas entidades que también desarrollen actividades de carácter comercial, siempre que los beneficios resultantes de las correspondientes al proyecto se inviertan en su totalidad en el cumplimiento de sus fines institucionales no comerciales.

Solo será subvencionable un único proyecto por cada agrupación solicitante de estas subvenciones, siempre que se desarrolle, al menos, en dos comunidades autónomas.

Conceptos financiables:

Se consideran gastos subvencionables los siguientes:

  • Aparatos, equipos y suministros.
  • Gastos de Subcontratación.
  • Viajes y dietas.
  • Podrán ser objeto de ayuda los costes indirectos conjuntos según un esquema de costes simplificados a un tipo fijo de hasta el 20 % del total de los costes directos.

Política palanca:

  • Palanca I “Agenda urbana y rural, lucha contra la despoblación y desarrollo de la agricultura”.

Componentes:

Intensidad de las ayudas

La ayuda puede alcanzar el 100% de los gastos subvencionables.

Colectivo objetivo/beneficiarios:

  • Micro pymes
  • Empresas pequeñas
  • Empresas medianas
  • Grandes empresas
  • Administraciones públicas
  • b) Cualquier entidad pública o privada de ámbito nacional relacionada con el sector de la pesca y la acuicultura, incluyendo la transformación y comercialización de los productos.
  • a) Entidades públicas o privadas que tengan en vigor un protocolo general de actuación en materia de crecimiento azul con la Secretaría General de Pesca.

Prioridades temáticas:

  • Icon.Sector.A
  • Icon.Theme.G
  • Ayudas al sector pesquero para proyectos en materia de crecimiento azul.

Inicia sesión para ver el contenido

El contenido al que estás intentando acceder es sólo para usuarios registrados.

Solo con tener una cuenta puedes acceder a todos los contenidos, es gratis.

El acceso gratuito es cortesía de Cajasur.