- Para presentar su solicitud, los potenciales beneficiarios dispondrán de un mes desde que se dé de alta al trabador en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.
- Podrán acogerse a estas ayudas los trabajadores autónomos, las empresas, y las entidades de carácter privado que no tengan ánimo de lucro.
- Los beneficiarios de la subvención deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Requisitos generales de los jóvenes contratados en el momento de la formalización del contrato:
- Ser menor de treinta y cinco años.
- Hallarse inscrito como desempleado en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid o figurar como persona inscrita en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
- Tener residencia en la Comunidad de Madrid.
- En el Programa de Impulso a la Contratación en Prácticas, los jóvenes contratados deberán estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior.
- En el Programa de Impulso al Contrato de Formación y Aprendizaje, los jóvenes contratados deberán carecer de la cualificación profesional reconocida.
- En el Programa de Mi Primer Empleo los jóvenes contratados deberán carecer de experiencia laboral o ser persona joven desempleada de larga duración.