Ayudas para la ejecución de programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable. "Ayuda otorgada a través de las comunidades autónomas"

Programas 1,2 y 3: Aplica el régimen de exención por categorías.

Programaas 4,5 y 6: En caso de que el beneficiario desarrolle actividad económica (no sea un particular), consume minimis.

Se paga una vez se justifican las actuaciones y se puede pedir un anticipo de hasta el 50%.

Para los destinatarios últimos de los programas de incentivos 4, 5, y 6 se exigirá que las fechas de las facturas correspondientes a la ejecución de las instalaciones objeto de ayuda sean posteriores a la fecha de publicación en el BOE del presente real decreto; y para los destinatarios últimos de los programas de incentivos 1, 2 y 3, las fechas de cualquier compromiso en firme de ejecución, así como los contratos, facturas y justificantes de pago deberán ser posteriores a la fecha de registro de la solicitud en la convocatoria correspondiente.

  1. Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
  2. Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
  3. Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
  4. Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
  5. Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
  6. Programa de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Contenido premium

El contenido al que estás intentando acceder solo está disponible para clientes de Cajasur.

¿No eres cliente de Cajasur? No te preocupes, si te registras podrás acceder a muchos otros contenidos y servicios gratuitos para usuarios registrados.

El acceso gratuito es cortesía de Cajasur.